Miles de mexiquenses festejan el 209 aniversario de la independencia

Alrededor de 17 mil personas se congregaron en la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense para celebrar el 209 Aniversario de la Independencia de México, encabezado por el gobernador Alfredo ...

Alrededor de 17 mil personas se congregaron en la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense para celebrar el 209 Aniversario de la Independencia de México, encabezado por el gobernador Alfredo Del Mazo.

En una celebración que estuvo engalanada con juegos pirotécnicos y la presentación musical de artistas como Ana Bárbara, Cañaveral y Jorge Medina, Del Mazo dio el tradicional Grito de Independencia y recordó a los héroes que hace 209 años iniciaron la lucha por la libertad de la nación.

En la Plaza de los Mártires, el gobernante mexiquense recibió en punto de las 23:00 horas en el balcón central de Palacio de Gobierno la bandera nacional de manos del Alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo local dio el tradicional Grito de Independencia en compañía de su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo.

Uno a uno se escucharon los nombres de Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez y Vicente Guerrero, seguidos del ¡Viva México!, que exclamaron las miles de personas reunidas frente a Palacio de Gobierno, para después oírse el tañer de la campana mientras el gobernador ondeaba la bandera nacional.

En esta ceremonia, cuya seguridad estuvo a cargo de 4 mil 200 elementos de la policía estatal, Alfredo Del Mazo estuvo acompañado por el Presidente de la LX Legislatura local, Nazario Gutiérrez Martínez, así como por el titular del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Medina Peñaloza.

Además del General Edgar Flores García, Comandante de la 22 Zona Militar, los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Estado de México y miembros del Ayuntamiento de Toluca.