Dictan prisión a tres sujetos por llevar 894 kilos de cocaína en Chiapas

Tres sujetos fueron vinculados a proceso por el delito contra la salud, en su modalidad de narcotráfico, ya que transportaban 894 kilogramos de cocaína informó la Fiscalía General de la República...

Tres sujetos fueron vinculados a proceso por el delito contra la salud, en su modalidad de narcotráfico, ya que transportaban 894 kilogramos de cocaína informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El agente del Ministerio Público Federal (MPF) acumuló las pruebas suficientes para que el Juez de distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en el estado de Chiapas, vinculara a proceso a Francisco “G”, Herber “Q” y Hugo “C”, por su presunta responsabilidad en el delito contra la Salud.

Todo inició cuando elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) recorrían aguas de las costas chiapanecas y vieron una embarcación menor, tipo ribereña, con tres tripulantes, que se encontraban aproximadamente a 100 millas náuticas al oeste de Puerto Chiapas.

Al llegar a la pequeña nave e inspeccionarla, los elementos de la Marina encontraron 27 costales que contenían paquetes con cocaína, con un peso neto de 894 kilos 227 gramos y aseguraron en el lugar a los tripulantes, de acuerdo con la carpeta de investigación.

El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, al analizar las pruebas, las consideró suficientes para decretarles la prisión preventiva oficiosa y los imputados quedaron internos en el Centro de Justicia Penal Federal en Tapachula, Chiapas.

También el juez determinó otorgar seis meses de plazo de investigación complementaria.