Fiscalía de Oaxaca asegura armas, drogas y detiene a dos sujetos

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aseguró armas, drogas, una motocicleta y detuvo a dos personas tras cateos en una propiedad, ubicada en jurisdicción del municipio de Santa María de...

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aseguró armas, drogas, una motocicleta y detuvo a dos personas tras cateos en una propiedad, ubicada en jurisdicción del municipio de Santa María del Tule, región de los Valles Centrales.

Gracias a una denuncia anónima se pudieron llevar a cabo los cateos, integrados en la carpeta de investigación 31830/FDAI/UECN/2019, concedidos por el Juzgado de Control de Tanivet por los delitos de narcomenudeo, portación de arma de fuego, privación ilegal de la libertad y robo específico.

La institución de procuración de justicia, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, realizó los operativos en el inmueble ubicado en camino antiguo a Rojas de Cuauhtémoc, Santa María del Tule.

Ahí lograron asegurar armas de fuego, así como 26 cartuchos de nueve milímetros, seis cartuchos calibre .25 milímetros, dos cargadores útiles para calibre nueve milímetros y un cargador útil para calibre .25 milímetros.

Dentro de las armas que se aseguraron están tres largas una tipo AR-15, y dos tipo escopetas, 39 cartuchos calibre 223, 45 cartuchos útiles calibre .380.

Además aseguraron yerba seca con características de la marihuana, envoltorios con droga sintética comúnmente conocida como cristal, así como una motocicleta marca Honda.

La Fiscalía General detuvo a dos personas masculinas identificadas como M. S. M. y M. A. H. L., el primero de ellos originarios del estado de Puebla y el segundo del estado de Veracruz, quienes fueron presentados ante la Fiscalía General de la República.