La contactan por redes, la plagian en Colima y se libera en Los Reyes

Los Reyes la Paz, Méx. 12 Sep (Notimex). - Recatan a menor de edad, que fue sustraída de su domicilio en Colima con base en engaños, a través de las redes sociales por dos individuos que la tra...

Los Reyes la Paz, Méx. 12 Sep (Notimex). - Recatan a menor de edad, que fue sustraída de su domicilio en Colima con base en engaños, a través de las redes sociales por dos individuos que la trasladarían al municipio de Chimalhuacán, donde le privarían de su libertad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco y de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), sorprendieron en flagrancia a los dos sujetos que ya tenían a la menor en su poder.

Los detenidos fueron identificados como Carlos “N” e Iván “N” ambos de 18 años de edad y Josema “N”, madre de uno de los jóvenes, a quienes, según la víctima, la contactaron por medio de redes sociales y luego de un tiempo de mantener relación por esta vía, el día 10 de septiembre acordaron conocerse en persona, momento en el que sería trasladada al Estado de México.

La Secretaría de Seguridad estatal, indicó que la menor de edad narró que se encontraba en una terminal de autobuses de este municipio y en un descuido de los captores se comunicó con su familia, mismos que dieron la alerta a las autoridades que implementaron un operativo, para ubicar el paradero de la menor.

Los indiciados fueron trasladados a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución en Materia de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, con sede en el municipio de Nezahualcóyotl, para determinar su situación jurídica.

Mientras que la menor de edad fue entregada a sus familiares, que estarán al pendiente de lo que dicte la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares.