No hay razones para bloquear San Lázaro: Mario Delgado

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó hoy que no hay razones para que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantenga el bloqueo al Pal...

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó hoy que no hay razones para que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantenga el bloqueo al Palacio Legislativo de San Lázaro.

"A pesar de que hoy vence el plazo para aprobar las leyes secundarias de la reforma educativa, reitero que no hemos terminado el trabajo ni los consensos para dictaminar. No hay razón para el bloqueo a la @Mx_Diputados, no vamos a legislar a espaldas del magisterio. ¡Diálogo sí!", escribió en su Twitter.

Luego que Laura Angélica Rojas Hernández, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, anunció la cancelación de la sesión de este jueves debido al bloqueo, Delgado coincidió en que no había condiciones para sesionar.

"Necesitamos la confianza de l@s maestr@s para poder seguir adelante. No se van a afectar los derechos laborales; al contrario, la nueva ley de carrera magisterial garantiza nuevos derechos. Vamos a insistir en el diálogo", señaló en otro tuit.

En entrevista afuera del reciento, Delgado recordó que fue cancelada reforma educativa del gobierno anterior y el presidente Andrés Manuel López Obrador en todo momento les ha dado la confianza de que no se verán afectados sus derechos laborales.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados sostuvo que los legisladores son optimistas en cuanto a que van a convencer a los integrantes de la CNTE de que es a través del diálogo y no a través de la fuerza como se van a solucionar las cosas.