Menú del Día

Feria del Libro Infantil y Juvenil

Feria del Libro Infantil y Juvenil

Este jueves, en la Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica (FCE), se ofrecerá una conferencia sobre la 35 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

“Tápame con tu rebozo”

La Feria Artesanal “Tápame con tu rebozo. Arte textil mexicano” se inaugurará este 12 de septiembre en el Museo Nacional de Culturas Populares. Contará con la presencia de artesanos indígenas tsotsiles, mazahuas, otomís, nahuas, amuzgos, purépechas, triquis, zapotecos, mazatecos y mixes. También se realizará el conversatorio “Rebozos antiguos: luto de aroma y reservista”.

Danza colombiana en México

La compañía colombiana Sankofa Danzafro se presenta por primera vez en México con la obra La ciudad de los otros, creada por Rafael Palacios, coreógrafo y bailarín dedicado a la exploración de lenguajes de la danza afro tradicional, contemporánea y urbana- para festejar los 159 años de la abolición de la esclavitud en Colombia. La cita es en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Las vicisitudes de una monja llegarán a la capital

En el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico se darán a conocer los pormenores de la pieza teatral La abadesa o crónica de las vicisitudes de la monja de Belén, autoría y dirección de Jorge Gidi.

Mario Golden habla sobre migrantes y autoficción

Esta tarde en la Librería Bodet, el actor y dramaturgo mexicano Mario Golden (1964) ofrecerá la conferencia Experiencia migrante y autoficción. Golden, quien radica en Estados Unidos desde los años 70, es autor de la novela Semilla, la cual narra la historia de un joven gay, migrante y activista que regresa a México en busca de mejores condiciones de vida.

Malversaciones en el Claustro de Sor Juana

Hernán Bravo Varela (1979) presentará su libro Malversaciones, en el Sotocoro del auditorio Divino Narciso de la Universidad del Claustro de Sor Juana. Estará acompañado por la artista y escritora mexicana Verónica Gerber Bicecci (1981) y el poeta, ensayista y novelista Daniel Saldaña París (1984).

100 años de la Academia Mexicana de Historia

El historiador, investigador y académico mexicano Javier Garciadiego (1951), encabezará la ceremonia de conmemoración de los 100 años de labor ininterrumpida de la Academia Mexicana de Historia.

Obra sobre el fin de la vida en El Granero

En el marco del Quinto Ciclo de Dramaturgia Contemporánea escrita y dirigida por mujeres, se estrenará Antes de que suban los mares, de Giuliana Kiersz, con la dirección de Martha Rodríguez Mega. Esta obra, que se presentará en el Teatro El Granero Xavier Rojas, es una historia de ciencia ficción para prepararse ante el fin de todo lo humano.

Exposición México, arte de punta a punta

Aguafuerte Galería inaugurará la exposición México, arte de punta a punta, compuesta con obras de artistas de casi todo el país, con la curaduría de Israel Alvarado. Los temas son los personajes reales o ficticios, la crítica social, religiosa y política, el sexo, el amor y otras expresiones que nos invitan a reflexionar.

Música en el Cervantino

Horacio Franco, Alex Mercado, Gerardo Pimentel (Rastrillos), Demián Gálvez (Centavrvs), Juan Sant (A vuelo cenzontle y Rosetta), el Quinteto de Alientos de Bellas Artes y el Ensamble de Bellas Artes participarán en el 47 Festival Cervantino. Este jueves se darán a conocer los pormenores de sus intervenciones.

Australiana Lisa Cianci llega a Ciudad Juárez

El Museo de Arte de Ciudad Juárez presentará la exposición Momentum, de Lisa Cianci, originaria de Melbourne, Australia, como parte de su programa Antecámara de Proyectos. Se trata de una muestra integrada por cuatro instalaciones en formatos analógicos y digitales, en tiempo real, con animaciones en video basadas en código. Estará abierta al público hasta el 3 de noviembre.

Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros cumple 21 años

El Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros recibe por primera vez la exposición Itinerarios Gráficos del artista de Juchitán, Oaxaca, Demián Flores, en el marco de actividades para conmemorar los 21 años de la fundación de este especio cultural. Se trata de una retrospectiva de 25 años de trabajo a través de 400 obras elaboradas con distintas técnicas como bordado, aguatinta, litografía, esténcil, serigrafía, xilografía y grabado en linóleo.