Precios del crudo marchan al alza

Los precios del crudo marchaban este jueves con ganancias, con el barril de Brent que lucha por mantenerse por encima de la barrera psicológica de los 61 dólares, y el tipo West Texas, de referencia...

Los precios del crudo marchaban este jueves con ganancias, con el barril de Brent que lucha por mantenerse por encima de la barrera psicológica de los 61 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 55 dólares.

Los mercados energéticos se recuperan de las caídas sufridas en la sesión anterior, desatadas con la posibilidad de unas menores sanciones de Estados Unidos a Irán.

Otro factor fue que la OPEP recortó la víspera sus pronósticos sobre la demanda global de crudo en 2020, ante el persistente riesgo de desaceleración de la economía mundial por la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la incertidumbre sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre se cotizaba en 61.02 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 21 centavos de dólar (0.35 por ciento) respecto al cierre previo, de 60.81 por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en octubre, también a las 08:00 GMT, subía 23 centavos de dólar (0.41 por ciento) y se cotizaba en 55.98 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 62.08 dólares, lo que representó una pérdida de 66 centavos de dólar (1.05 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.