Por tres homicidios dan 93 años de cárcel a victimarios en Guanajuato

A 93 años de cárcel sentenciaron a cinco asesinos, integrantes de una peligrosa banda delictiva, que luego de secuestrar a tres hombres los torturaron, desmembraron sus restos y los esparcieron en t...

A 93 años de cárcel sentenciaron a cinco asesinos, integrantes de una peligrosa banda delictiva, que luego de secuestrar a tres hombres los torturaron, desmembraron sus restos y los esparcieron en tres puntos distintos de esta ciudad.

El 14 de octubre de 2017, los delincuentes plagiaron a Jorge Antonio y Daniel, cerca de las 22 horas, en la colonia San Juanico, y al otro día fueron por José Antonio, quien circulaba en un vehículo cerca de la media noche afuera de un hotel del centro de esta ciudad.

Ya sometidos, los confinaron en una casa de seguridad, acondicionada con esponjas en ventanas y paredes para disminuir los ruidos, donde los hicieron pedazos, incluida la decapitación, y luego repartieron en distintas bolsas sus partes para despistar a las autoridades.

Sin embargo elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios (UEIH) de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato iniciaron las averiguaciones a partir del hallazgo de bolsas negras con los restos humanos en los tres sitios, para dar con el domicilio de la banda criminal.

El equipo encabezado por agentes especializados de la UEIH, peritos criminalistas, agentes de AIC y especialistas en información, obtuvo las pruebas para demostrar, científica y judicialmente la participación de los hoy sentenciados en la comisión del multihomicidio.

Los ahora sentenciados son Leonardo “N”, Edgar “N”, Bilhan “N”, Jonathan “N” y Juan “N” quienes cometieron homicidio en contra de José Antonio “El Mara”, Jorge Antonio “El George” y Daniel “N”, entre el 18 y 19 de octubre de 2017.