Vigila Conagua-Yucatán sistema zona de baja presión cerca de Cuba

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene vigilancia sobre una zona de baja presión que se ubica al noreste de la Isla de Cuba y que registra esta tarde 40 por ciento de probabilidad de desar...

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene vigilancia sobre una zona de baja presión que se ubica al noreste de la Isla de Cuba y que registra esta tarde 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico.

El Organismo de Cuenca de la Península de Yucatán de la Conagua aclaró, en su reporte, que por el momento esa zona de baja presión no representa riesgo para la zona peninsular, ni para las costas mexicanas.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este sistema se ubica a unos mil 300 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, subrayó.

El fenómeno climático registra vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora con rachas de hasta los 35 kilómetros y se desplaza con dirección noroeste.

“Es oportuno señalar que por el momento este sistema no representa riesgo para costas mexicanas y se le mantiene bajo vigilancia”, añadió.

Por tal motivo, se recomienda a la población que esté al pendiente de los avisos e informes oficiales que se emiten en esta temporada de ciclones tropicales 2019 y no hacer caso a rumores y desinformación.