Encuentran en hotel a familia extorsionada en Michoacán

Una familia fue encontrada en un hotel después de ser extorsionada a través de una llamada telefónica, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

Una familia fue encontrada en un hotel después de ser extorsionada a través de una llamada telefónica, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

Los cuatro integrantes de la familia -dos mujeres, un hombre y una bebé- fueron encontrados sanos, en hechos ocurridos el pasado viernes en el municipio de Chavinda, luego de ser “enganchados” a través de llamadas telefónicas.

Según una llamada telefónica, el chip de uno de los teléfonos celulares se encontraba intervenido y estaba siendo objeto de investigación por parte de células delincuenciales, por lo que exigieron a la familia salir de su casa para trasladarse a otro punto.

Mientras la familia salía de su casa en busca de otro sitio, sus consanguíneos fueron contactados para ser informados de un supuesto secuestro, por el cual deberían pagar una importante suma de dinero a cambio de respetar la integridad de los agraviados.

Los familiares presentaron la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) y durante el desarrollo de las diligencias, se estableció la ubicación de los afectados en un hotel del municipio de Zamora, por lo que se implementaron acciones para la liberación de la familia.

La dependencia estatal recomendó no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas ante la Fiscalía Regional más cercana, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia o al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.