Menú del Día

Tres piezas teatrales para la Ciudad de México

Tres piezas teatrales para la Ciudad de México

Este miércoles, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, se llevará a cabo una conferencia para dar los pormenores de tres obras que se presentarán en breve en la capital. Se trata de Vampilovers–Forever, de Luis Guerrero con la dirección de Christian Cortés; Historia, dirigida por Isabel Beteta de Cou, con la coreografía de la propia Beteta y Rosario Verea; y El amor de las Luciérnagas, de la autoría y dirección de Alejandro Ricaño.

Concierto en teatro del IMSS

Las sopranos Guadalupe Millán y Raquel Domínguez; la mezzosoprano Daniela Sánchez y el pianista Víctor Manuel Hernández Murillo darán un concierto en el que interpretarán obras de Ludwig van Beethoven, Georg Friedrich Händel, Wolfgang Amadeus Mozart, Robert Schumann, Luis Sandi, Blas Galindo, Joaquín Rodrigo, Salvador Moreno y Georges Bizet, en el Teatro Reforma del IMSS.

Spoxil Ch’ulelal, Medicina del Alma

La sala de exposiciones del Centro Médico Siglo XXI abrirá sus puertas para la exposición Spoxil Ch’ulelal, Medicina del Alma, conformada por más de 40 obras de arte contemporáneo —pintura, fotografía, video, escultura e instalación— creadas por artistas de Chiapas de habla maya y zoque.

Flores blancas en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo

La bailarina Paula Villaurrutia presentará su montaje Flores blancas (Cuando llorar no se puede), en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque. Es una que nace desde la danza tradicional con una mirada contemporánea y aborda los conflictos entre una mente y cuerpo alterados por estados de ansiedad, estrés y/o depresión, tomando como referencia el padecimiento que entre las culturas indígenas es conocido como La Tiricia (la enfermedad del alma).

Danza para recordar los años 90

Memoria de los 90 se presenta esta noche en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Se trata de un programa dancístico que recupera cuatro obras coreográficas icónicas de los años noventa.

3D, Imprimir el mundo se presenta en la UNAM

El Museo de las Ciencias de la UNAM Universum realizará un primer recorrido por la exposición temporal 3D, Imprimir el mundo, que se ha presentado en Madrid, Buenos Aires, Lima y Santiago de Chile, y muestra lo último en tecnología de impresión digital y su impacto en la medicina, gastronomía, moda y arquitectura.

Producción fotográfica femenina

La muestra Confines, confluencias y conformidades se exhibe en el Museo de Arte Moderno (MAM) y estará abierta al público hasta el 24 de noviembre. Está integrada por 86 fotografías en blanco y negro de 33 mujeres como Tina Modotti (1896-1942), Kati Horna (1912-2000), Bernice Kolko (1905-1970), Ruth D. R. Lechuga (1920-2004), Flor Garduño (1957) y Maya Goded (1967), entre otras.