Alerta en Guerrero por las intensas lluvias y las presas casi al 100% de su capacidad

  • Protección Civil alertó que durante las próximas horas continuarán las lluvias, de moderadas e intensas, en la mayoría de los municipios del estado.
  • En La Unión este miércoles se solicitó desalojar a la población cercana.
  • Recomendó especial atención en las laderas inestables, ante colapsos de viviendas o deslizamientos de roca.
  • El TIEMPO: Consulte la previsión meteorológica de su ciudad.
Inundaciones, casas dañadas y deslaves es el saldo preliminar de las lluvias por la tormenta tropical "Manuel" en Guerrero.
Inundaciones, casas dañadas y deslaves es el saldo preliminar de las lluvias por la tormenta tropical "Manuel" en Guerrero.
NOTIMEX/ALEJANDRINO GONZÁLEZ

La Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero alertó sobre los niveles de casi 100 por ciento de las presas situadas en el estado y recomendó a la población tomar medidas preventivas, pues las precipitaciones persistirán durante las próximas horas.

Las presas son El Gallo, situada en Cutzamala de Pinzón; La Calera, en Zirándaro de los Chávez; Vicente Guerrero, en Arcelia y Andrés Figueroa, en Ajuchitlán del Progreso, todas situadas en la región de Tierra Caliente, las cuales se mantienen en monitoreo permanente, indicó la instancia.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, notificó del riesgo a 289 familias

Además, la Revolución Mexicana de Ayutla, en la zona de la Costa Chica; Valerio Trujano en Tepecoacuilco, en la región norte; la laguna de Tuxpan, en Iguala y la Villita, en el municipio de La Unión, en la zona de la Costa Grande, donde este miércoles se solicitó desalojar a la población cercana.

Protección Civil del estado alertó que durante las próximas horas continuarán las lluvias, de moderadas e intensas, en la mayoría de los municipios del estado y recomendó a extremar las medidas de prevención para evitar contingencias, especialmente para quienes habitan en zonas de riesgo.

Recomendó especial atención en las laderas inestables, ante colapsos de viviendas, deslizamientos de roca, precaución en ríos y arroyos por crecidas súbitas, al tomar en cuenta que se encuentran con gran caudal, así como al conducir en el pavimento mojado.

La víspera el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, notificó del riesgo a 289 familias situadas en tres colonias al sur de la ciudad, quienes enfrentan posibles deslaves por situarse en laderas inestables y esta mañana puso sobre aviso a los habitantes de otra colonia en la zona poniente de la ciudad.