Banda Reyno dice no al reggaetón

*La agrupación mexicana cerrará en el Teatro Metropólitan el ciclo de su disco Fuerza ancestral

*La agrupación mexicana cerrará en el Teatro Metropólitan el ciclo de su disco Fuerza ancestral

Por Rocio G. Guzmán Mejía

La banda mexicana de rock Reyno se dijo a favor de las colaboraciones, siempre y cuando se den de manera natural, por lo que fusionarse con el reggaetón no entra en sus planes.

“Siempre y cuando sea natural y se dé de esa forma, estamos a favor. No hemos entrado en ese tema (de las colaboraciones) porque hoy en día es algo del género urbano, se da mucho en ese (rubro) por la popularidad”, expresó el vocalista Christian Jean.

En entrevista con Notimex, el también guitarrista destacó que interpretar un tema junto a otro artista debe estar justificado musicalmente, ya que lleva un tiempo desarrollar un sonido propio, motivo por el cual sería imposible hacer algo con un reggaetonero.

“La verdad es que no tengo la inquietud para nada con el urbano. Lleva muchos años desarrollar una identidad, un sonido, una estética, definir qué me gusta, y caer en ‘ahora salimos con una rola de reggaetón’, para nada es lo mío.

“Pero para nada estamos cerrados a las colaboraciones, siempre y cuando esté justificada artísticamente. En mi caso, pienso que una colaboración es una oportunidad de compartir escenario con artistas que admiro, pero es difícil empatar con personas con las que haces música y arte”.

El próximo 18 de octubre, Reyno cerrará en el Teatro Metropólitan el ciclo de Fuerza ancestral, su más reciente producción que aseguró, a un año de presentarla, ya dio todo de sí.

“Hoy en día la industria se maneja muy rápido, entonces, de un disco como Fuerza ancestral pudimos sacar tres, cuatro sencillos, y la verdad ya tuvieron su vida, hay que saber cuándo es momento de crear algo nuevo.

“Es algo que sientes, no puedes forzarlo ni apresurarlo, se dio de manera natural empezar con cosas nuevas”, adelantó el compositor.

Christian Jean confesó que la agrupación está regresando un poco a sus orígenes, de lo que hicimos, pero revolucionado, con más experiencia. Sabemos bien qué no queremos y que sí, entonces, ya estamos más preparados”.

En torno a su concierto en la Ciudad de México, manifestó que el grupo se alejará de la tecnología y los visuales, “queremos rescatar un poco esta parte de la música en vivo. Será un concierto muy agradable”.