Cientos marchan en Caracas por la soberanía de Venezuela

Cientos de venezolanos y asistentes a un encuentro internacional de trabajadores salieron hoy a las calles de Caracas para manifestarse a favor de la soberanía nacional de Venezuela y en contra del b...

Cientos de venezolanos y asistentes a un encuentro internacional de trabajadores salieron hoy a las calles de Caracas para manifestarse a favor de la soberanía nacional de Venezuela y en contra del bloqueo económico de Estados Unidos.

La movilización, que inició en la Plaza Morelos de la capital venezolana y prosiguió hasta el palacio presidencial de Miraflores, contó con la participación de los delegados del encuentro obrero clausurado este sábado.

El vicepresidente de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, y el vicepresidente del PSUV para las delegaciones internacionales, Francisco Torrealba encabezaron la manifestación antiimperialista.

“La clase obrera venezolana no tiene otro camino que la lucha contra el imperialismo y ustedes pueden contar con nuestra solidaridad”, indicó el dirigente de la clase trabajadora de Haití, Reynold Shannon de acuerdo con Venezolana de Televisión.

Por su parte, el activista estadunidense Daniel Kovalik aseguró que continuarán apoyando la causa del pueblo venezolano para detener “la destrucción” que representa el actual gobierno de Estados Unidos.

"Condenamos el bloqueo económico impuesto por Donald Trump hacia esta nación. Dejemos que los pueblos tomen sus propias decisiones sin injerencias del imperialismo norteamericano", señaló José Luis Macherano, delegado del Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras.

Los trabajadores se congregaron esta mañana en un hotel capitalino, donde aprobaron la declaración del Primer Encuentro Internacional de la clase obrera del mundo en solidaridad con el pueblo y el gobierno de Venezuela.