Muere Gordon Bressack, guionista de “Pinky y Cerebro” y “Animaniacs”

*Llaman a que la risa que generó con todos sus dibujos animados resuene alrededor del mundo

*Llaman a que la risa que generó con todos sus dibujos animados resuene alrededor del mundo

Gordon Bressack, guionista de series animadas como Pinky y Cerebro, Animaniacs y Las aventuras de Tiny Toons, falleció a los 68 años, informó su hijo James Cullen.

Mediante su cuenta oficial de Instagram, Cullen compartió: “Te extrañaré más de lo que nunca sabrás. Sabía que llegaría este día, pero de alguna manera siempre pensé que superarías las probabilidades y vivirías para siempre, porque eso fue lo que hiciste, superaste las probabilidades”.

El hijo de Bressack, quien se desempeña como escritor, director y productor, publicó una fotografía al lado de su padre con un mensaje en el que destaca la labor de Gordon como mentor, héroe y mejor amigo, además de impulsar su carrera como cineasta.

“Si te gustan las caricaturas, mira un episodio de Pinky y Cerebro o Animaniacs y ten una risa en su honor. Sé que es lo que él quería”, finalizó James.

Bressack destacó en la década de los noventa como escritor de varios episodios de las caricaturas creadas por el animador estadounidense Tom Ruegger, quien por medio de su cuenta oficial de Twitter expresó su sentir por el fallecimiento del también guionista.

“Uno de los grandes escritores de comedia, y uno de los campeones de la comedia, que hizo que Animaniacs y Pinky y Cerebro fueran realmente divertidos, nos dejó. Gordon Bressack, gracias por todas las risas. Que la risa que creaste en todos tus dibujos animados resuene alrededor del mundo”.

Gordon Bressack participó como escritor y guionista en caricaturas como Los 13 fantasmas de Scooby-Doo, en 1986; Pitufos, entre 1983 y 1989; Las aventuras de Tiny Toons, en 1990 y 1991; Las Tortugas Ninja, adolescentes mutantes”, en 1991.

El reconocimiento de Bressack llegó con Animaniacs, caricatura en la que participó entre 1993 y 1997; Pinky y Cerebro, de 1995 a 1998; y Pinky, Elvira y Cerebro, de 1998 y 1999, con las que logró ganar tres Daytime Emmy, galardón que se otorga a los mejores programas transmitidos en horario diurno (de las 14:00 a las 18:00 horas).