Presunto narcotraficante muere al resistir cateo de domicilio en Sonora

Un presunto narcotraficante murió al resistirse al cateo de un domicilio por parte de la FGJE y Sedena, en la colonia Insurgentes, en donde aseguraron narcótico y dos personas.

Un presunto narcotraficante murió al resistirse al cateo de un domicilio por parte de la FGJE y Sedena, en la colonia Insurgentes, en donde aseguraron narcótico y dos personas.

La persona que resultó muerta, en uno de los dos cateos que realizaron las autoridades en esa colonia, reaccionó apuntando con un arma de fuego a los elementos y resultó abatido.

Fue las 06:30 horas de hoy, con una autorización del Juez, que iniciaron los cateos simultáneos en viviendas ubicadas por la calle Opodepe, al Norte de Hermosillo.

Las acciones se realizaron con base en denuncias anónimas al 089, por presunta venta de enervantes en el sector, incluso a personas menores de edad, por lo que se realizó una labor previa de investigación por el Agente del Ministerio Público.

En el domicilio ubicado Opedepe y Héroes de Caborca, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) fue recibido por un individuo armado que les apuntaba directamente, pero los elementos en legítima defensa, lo abatieron, y luego le encontraron el arma de fuego calibre 9 milímetros.

Además, el sujeto traía una bolsa de piel negra, en cuyo interior se hallaron 40 envoltorios confeccionados en plástico conteniendo narcótico con la característica de la metanfetamina, “cristal”.

Hasta el momento no está identificada la persona, del sexo masculino, a quien también se le halló un envoltorio más conteniendo una yerba verde y seca con las características de la marihuana.

Personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), también realizaron cateo a unos metros, por la calle Opodepe, donde aseguraron dos personas y materia relacionada al delito de narcomenudeo.

Martín Hernán “N.”, de 38 años, y Adriana Alejandra “N.”, de 31, quedaron detenidos después de que se les encontró en el posesión de 28 envoltorios confeccionados en plástico conteniendo narcótico conocido como “cristal”.