La Bolsa de Tokio cierra con baja marginal

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este jueves a la baja, por la aversión al riesgo derivada de las persistentes preocupaciones sobre los conflictos comerciales entre Estados Unidos y China y la pos...

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este jueves a la baja, por la aversión al riesgo derivada de las persistentes preocupaciones sobre los conflictos comerciales entre Estados Unidos y China y la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo.

El índice Nikkei se hundió brevemente casi 120 puntos a medida que los inversores se volvieron cautelosos sobre la disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo, dijo Chihiro Ota, gerente general de investigación de inversiones de SMBC Nikko Securities Inc., de acuerdo con la agencia Kyodo.

Los inversores están preparándose para aranceles adicionales del 15 por ciento de los Estados Unidos en importaciones chinas por un valor de 300 mil millones de dólares que entrarán en vigencia el domingo 1 de septiembre.

El sentimiento también se vio afectado por las preocupaciones sobre un Brexit de línea dura después de informes de que el Parlamento británico será suspendido durante cinco semanas hasta el 14 de octubre a solicitud del primer ministro, Boris Johnson, lo que dificultará a los diputados que se oponen a una salida sin acuerdo que lo eviten antes de la salida programada del Reino Unido de la Unión Europea el 31 de octubre.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, perdió 18.49 puntos (0.09 por ciento), al ubicarse en 20 mil 460.93 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, descendió 0.18 puntos (0.01 por ciento), para ubicarse en mil 490.17 unidades.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en 105.91 yenes.