Analizan casi 400 fotos en audiencia por asesinato de Carlos Domínguez

Por Lucía Calderón

Por Lucía Calderón

Durante la audiencia del juicio por el asesinato de Carlos Domínguez se realizó el análisis de 380 fotografías relacionadas con el recorrido que pudieran haber realizado los agresores del periodista en su ruta de escape, pero no se comprobó relación de los cinco acusados con esas pruebas periciales.

“Se llevó a cabo el desahogo de una pericial que seguía pendiente, la pericial en fotografía es relacionada con el seguimiento de los recorridos en la ciudad y todo el día se agotó en la revisión de 380 fotografías de diferentes calles de Nuevo Laredo, eso fue todo lo que se alcanzó a realizar el día de hoy”, explicó Gabriel Regino García, abogado defensor.

Las pruebas presentadas este día forman parte de las que fueron admitidas por el jurado en el acto de apertura del juicio oral y fueron previstas por la Fiscalía de Tamaulipas desde hace meses, por lo que se tienen que revisar cada una de las propuestas de acuerdo a la solicitud de esta dependencia.

“No quedó claro si es un recorrido de dónde a dónde, ni por parte de quién, sólo se transmitieron las imágenes correspondientes que fueron grabadas el 28 de julio de 2018, y así se consumió el octavo día de audiencia”, indicó el abogado que en esta ocasión las periciales tampoco aportaron indicios acerca de quién o quiénes asesinaron al periodista el 13 de enero del año pasado.

Añadió que el juicio podría prolongarse dos meses más por lo menos, porque estas audiencias duran mucho tiempo, así que probablemente se lleve el resto del mes de agosto, septiembre y parte de octubre hacer todo el desahogo de pruebas.

“Este jueves continuará el juicio, a las 10:30 de la mañana comienzan las diligencias para seguir los interrogatorios de los testigos de la parte acusadora. Como en cada audiencia han estado presentes los cinco acusados, que esperamos probar su inocencia”, finalizó Regino García.