Feminicida contra hermanas en Jalisco

Un sujeto fue vinculado al homicidio y tentativa de homicidio contra dos hermanas, por lo que le dictaron prisión preventiva por un año, debido al grado de peligrosidad que demostró ante sus consan...

Un sujeto fue vinculado al homicidio y tentativa de homicidio contra dos hermanas, por lo que le dictaron prisión preventiva por un año, debido al grado de peligrosidad que demostró ante sus consanguíneas, madre y un hermano, por el uso de un machete.

Las investigaciones de la Fiscalía Regional señalan a Juan Manuel “N”, como el probable responsable de los hechos en el que murió su hermana, quien recién había llegado de Estados Unidos.

El ahora imputado vivía en la casa de su madre en la colonia El Cerro, en el municipio de Puerto Vallarta, a donde llegó una de sus hermanas de Estados Unidos, de visita a su progenitora, quien padece una enfermedad degenerativa.

La hermana fue atacada primero con un palo y luego con un machete, por Juan Manuel “N” luego de tener dificultades, por lo que la otra hermana acudió en su ayuda, y resultó lesionada.

Un hermano intentó auxiliar, sin embargo, no pudo hacer mucho ya que ante el peligro inminente, tuvo que resguardar a su progenitora.

Juan Manuel “N” machete en mano arrebató la vida a su hermana proveniente de los Estados Unidos, mientras que la otra consanguínea presentaba heridas de gravedad en el cráneo.

La Fiscalía Regional comenzó indagatoria recolectando evidencias, datos de prueba, señalamientos y testimonios que fortalecieron la teoría del delito, como el aseguramiento en la escena de un machete y un palo.

La necropsia a la fallecida estableció, como causa de deceso, contusión difusa de cráneo secundaria a golpe con objeto contundente y contuso cortante, por lo que el caso se judicializó por feminicidio y feminicidio en grado de tentativa.