La Bolsa de Tokio cierra con alza marginal

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este miércoles al alza, debido a las ganancias de las firmas sensibles a la demanda interna, ya que las preocupaciones sobre la prolongada guerra comercial entre E...

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este miércoles al alza, debido a las ganancias de las firmas sensibles a la demanda interna, ya que las preocupaciones sobre la prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China impidieron a los inversores buscar acciones relacionadas con la exportación.

Los inversionistas continuaron recomprando acciones luego de que el índice Nikkei perdiera brevemente más de 500 puntos el lunes y finalizó en su cierre más bajo desde el 10 de enero.

"Los inversores nacionales se movieron para comprar futuros de acciones ya que la desventaja (de Nikkei) fue relativamente sólida, bien respaldada por encima de la línea de 20 mil"  a pesar de la reciente caída aguda, dijo Yutaka Miura, analista en jefe de Mizuho Securities Co., citó la agencia Kyodo.

El mercado luchó para ganar impulso al alza, con el índice clave cayendo brevemente a territorio negativo, limitado por las preocupaciones sobre las perspectivas de la economía mundial en medio de la guerra comercial en curso entre Estados Unidos y China.

Los inversores también estaban preocupados por las repercusiones de la eliminación de Corea del Sur de una "lista blanca" de Japón de socios comerciales preferidos que entró en vigencia este miércoles.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, subió 23.34 puntos (0.11 por ciento), al ubicarse en 20 mil 479.42 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 0.66 puntos (0.04 por ciento), para ubicarse en mil 490.35 unidades.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en 105.83 yenes a la compra y 105.84 a la venta.