Precios del crudo marchan al alza tras acercamiento entre EUA y China

Los precios del crudo marchaban este martes a la baja, con el barril de Brent cerca de la barrera psicológica de los 59 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 53 dólares...

Los precios del crudo marchaban este martes a la baja, con el barril de Brent cerca de la barrera psicológica de los 59 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 53 dólares.

Los precios del energético subieron luego de que Estados Unidos y China sugirieron que podría haber una distensión en su guerra comercial, que ha socavado las perspectivas de la economía mundial y la demanda por el crudo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló la víspera que China se contactó con funcionarios estadunidenses para regresar a las negociaciones comerciales entre ambas potencias mundiales, lo que permitió un leve repunte del precio del petróleo.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizaba en 58.93 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 23 centavos de dólar (0.39 por ciento) respecto al cierre previo, de 58.70 por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en octubre, también a las 08:00 GMT, subía 26 centavos de dólar (0.48 por ciento) y se cotizaba en 53.90 dólares por barril.