Consideran "irresponsable" repetir elecciones en España por desacuerdos

La falta de acuerdos entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Podemos podría llevar a nuevas elecciones en octubre, lo cual sería un acto "irresponsable" y en perjuicio de la población ...

La falta de acuerdos entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Podemos podría llevar a nuevas elecciones en octubre, lo cual sería un acto "irresponsable" y en perjuicio de la población por el gasto que implica, señaló la vicealcaldesa de Madrid y líder de Ciudadanos, Begoña Villacís.

"Lo que no puede ocurrir es jugar con el dinero de la gente porque cada elección cuesta. Pedro Sánchez hace mucho que decidió quiénes eran sus socios y lo vemos en Navarra y Baleares", añadió Villacís, de acuerdo a un despacho informativo de Europa Press.

Contrario al rompimiento de las negociaciones entre el PSOE y la coalición de izquierda Unidas Podemos, para la integración del gobierno, la representante de Ciudadanos comentó que la fuerza política que lidera ha alcanzado acuerdos con el Partido Popular y VOX, en la capital y en la comunidad de Madrid.

En este contexto, destacó como prioridad llegar a pactos y que éstos sean "lo más transparentes posibles" para que la población esté enterada de los pormenores, al tiempo que aseguró que los socios gubernamentales están "cómodos" en esta ciudad por los pactos celebrados.

"Nos estamos sintiendo cómodos los dos, porque desde que nos sentamos en la primera junta de gobierno, entendimos que somos dos partidos y hay cosas que vemos de manera distinta, gobernamos ambos la ciudad", indicó.

Como ejemplo de ello, Villacís mencionó los proyectos Madrid Nuevo Norte, que fue elaborado por la Corporación municipal anterior de Ahora Madrid, o los Desarrolladores del Sureste, los cuales "contarán con más de 50 mil viviendas a precios asequibles", según el sitio digital europapress.es.

Respecto al diferendo entre el PSOE y Podemos, la vocera de la fuerza izquierdista, Noelia Vera, expresó que el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "es el único que no entiende" que un presidente de coalición progresista es la solución para avanzar en el tema de la investidura.

Por lo anterior, hizo un llamado al líder del PSOE a retomar el diálogo y citó como ejemplo el caso de las diferentes localidades autónomas, en las que se han alcanzado acuerdos, según el mismo sitio web.