Cientos de puntos han sido dañados por lluvias severas en Huixtla

Más de 100 puntos han sido dañados por encharcamiento no estructural debido a las recientes lluvias severas que ha registrado el municipio de Huixtla, en donde el pasado 19 de agosto el gobierno fe...

Más de 100 puntos han sido dañados por encharcamiento no estructural debido a las recientes lluvias severas que ha registrado el municipio de Huixtla, en donde el pasado 19 de agosto el gobierno federal emitió una Declaratoria de Emergencia.

Asimismo, se han visto afectadas al menos cinco viviendas por encharcamientos y daños estructurales, informó el gobierno de Chiapas.

De igual manera se reportó el desbordamiento del arroyo Cusco, se colapsó una pared de la Escuela Primaria Cuauhtémoc y otra del Estadio de Futbol Anáhuac.

Mientras que 35 comercios resultaron con afectaciones y se reportaron encharcamientos en cinco puntos de la cabecera municipal; la verificación de daños continúa.

Esta información preliminar la arrojó el Protocolo de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) activado por el Sistema Estatal de Protección Civil durante y después de los fenómenos hidrometeorológico.

Cabe mencionar que se instó al Sistema Estatal de Protección Civil a mantener acciones preventivas y reactivas, que permitan proteger la vida y el patrimonio de las familias chiapanecas.

Aunado a esto se instaló el Comité de Evaluación de Daños integrado por representantes de instancias federales y estatales, constituyéndose los subcomités de los sectores carretero, deportivo, educativo, hidráulico, pesquero y acuícola, cultural y vivienda.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para la reconstrucción de la infraestructura dañada.