Joven chiapaneco trabaja en la NASA y reitera agradecimiento a mentores

El joven chiapaneco Rubén Miguel García Ruiz, quien actualmente es parte de la plantilla laboral del Centro de Investigación Ames de la Administración de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus ...

El joven chiapaneco Rubén Miguel García Ruiz, quien actualmente es parte de la plantilla laboral del Centro de Investigación Ames de la Administración de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), visitó a ex compañeros y maestros del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), plantel 16 Ocosingo de donde es egresado.

Dentro de su primer periodo vacacional decidió estar en esta institución educativa para reiterar su agradecimiento a mentores y catedráticos que sembraron en él principios y valores que hoy aplica en su vida laboral.

Asimismo, reconoció que gracias a esta escuela estudió y aprendió valores como disciplina, responsabilidad, enfrentar los retos, no autolimitarse, así como su gusto por la física y la química.

Además aprendió las matemáticas “que hoy me permiten tener un buen trabajo en el que todos los días pongo lo mejor de mí para hacer sentir orgulloso a mi estado, a mi familia y a mis exescuelas”, aseguró.

Este ingeniero en tecnologías de la información logró integrarse al principal centro de investigación espacial del mundo tras dos periodos de estadías en el NASA’s Ames Research Center, en Silicon Valley, en California, Estados Unidos.

El chiapaneco resultó seleccionado para realizar una pasantía de cuatro meses en la NASA, mientras estudiaba Ingeniería en la Universidad Tecnológica de la Selva.

Posteriormente ganó otra oportunidad similar de entre muchos jóvenes de distintas nacionalidades, y finalmente, por su alto desempeño, ya forma parte del programa especial Instalación de Esferas/Astrobee, uno de los robots más avanzados en la agencia espacial.

García Ruiz es oriundo del municipio de Ocosingo, en la Región Selva y sus créditos universitarios, así como de preparatoria son de excelencia, que lo sitúan como uno de los jóvenes chiapanecos con un IQ sobresaliente.