Inician proceso contra cinco presuntos homicidas en Jalisco

Cinco sujetos, que fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio de tres personas en la colonia Jardines Universidad en Zapopan, recibieron un año de prisión preventiva por el jue...

Cinco sujetos, que fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio de tres personas en la colonia Jardines Universidad en Zapopan, recibieron un año de prisión preventiva por el juez de Control.

La Fiscalía del Estado logró la vinculación a proceso en contra de Luis Enrique “N”; Gerardo “N”; Ramón Eduardo “N”; Diego Armando “N” y Giovanni “N”, quienes fueron aprehendidos el pasado 21 de agosto por policías de Zapopan.

Los individuos fueron relacionados con el homicidio de tres hombres originarios de Michoacán, ocurrido en la avenida Patria y Naciones Unidas, en la colonia Jardines Universidad, municipio de Zapopan.

Las tres personas fueron balaceadas a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, con placas del estado de Michoacán, cuando esperaban a una persona.

Los agresores fueron varios sujetos que llegaron a bordo de una camioneta Toyota, tipo Highlander, color gris, que les dispararon hasta causarles la muerte.

Elementos de la policía de Zapopan, que se encontraban en las cercanías del hecho persiguieron a los agresores hasta detenerlos en el cruce de la calle de Montevideo y Acueducto, en la colonia Prados Providencia en el municipio de Guadalajara.

A los tres les aseguraron tres armas de fuego del calibre 9 milímetros y una larga, por lo que, los ahora imputados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Homicidios Intencionales.

Con la carpeta de investigación, un Juez de Control y Oralidad calificó como legal la detención de los cinco y los vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado.