Detienen a 11 personas por invasión de predios en Chiapas

Once personas fueron detenidas por el delito de despojo agravado, tras los operativos de desalojo realizados en los predios Cuauhtémoc de 349 hectáreas y El Recreo de 95 hectáreas, mismos que eran...

Once personas fueron detenidas por el delito de despojo agravado, tras los operativos de desalojo realizados en los predios Cuauhtémoc de 349 hectáreas y El Recreo de 95 hectáreas, mismos que eran ocupados desde el 2016.

Los presuntos responsables, en el municipio de Suchiate, ya se encuentran en el órgano jurisdiccional para definir su situación jurídica, dio a conocer el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca

La familia que había invadido el predio de El Recreo, en el municipio de Ángel Albino Corzo, abandonó la superficie de manera pacífica, informó el gobierno de Chiapas.

Hasta hoy, el gobierno de Chiapas ha realizado 40 acciones de desalojo de cinco mil 632.5 hectáreas y ha detenido a 191 personas por el delito de despojo. Advierte que continuará su estrategia en otros municipios del estado para "recuperar siete mil hectáreas".