Grupo armado del CDG instala retén y asalta en autopistas de Tamaulipas

Al menos ocho presuntos delincuentes instalaron un retén para despojar a todo automovilista y choferes de tráileres que transitaban por la autopista en Reynosa, Tamaulipas.

Al menos ocho presuntos delincuentes instalaron un retén para despojar a todo automovilista y choferes de tráileres que transitaban por la autopista en Reynosa, Tamaulipas.

El grupo armado atravesó una camioneta cuatro puertas y obligaba a los usuarios de la autopista de Tamaulipas a revisar sus pertenecías y los despojaban de dinero, joyas y todo aquello que fuera de valor.

Los miembros del crimen organizado se colocaron en medio de la carretera, y todo vehículo que pasaba por el lugar, era objeto de una revisión, pero el principal objetivo de estos delincuentes eran los traileros.

Al momento de someter a revisión a un chofer los maleantes se identificaron como miembros del Grupo Reynosa, pertenecientes al Cartel del Golfo y siempre empuñaron sus fusiles de asalto para intimidar a los choferes, quienes tuvieron que entregar todas sus pertenencías.

El retén fue instalado por la célula del Cartel del Golfo en el Viaducto, que es una carretera de cuota, que va de Reynosa a Matamoros y viceversa, lugar donde comúnmente se cometen atracos ante la falta de vigilancia de la Policía Federal y de la Policía Estatal de Tamaulipas.

Además, se conoce al Viaducto como una zona de guerra, donde se han suscitado infinidad de enfrentamientos entre miembros del Cartel del Golfo y elementos de Policía Estatal.

Es común que en ese tramo carretero aparezcan personas ejecutadas, pues es territorio dominado por el mencionado cartel, quienes, aparte de enfrentarse con la policía, ahora se dedican a asaltar a choferes y conductores de automóviles particulares.

El hecho se dio a conocer a través de un video difundido por twitter y en el que se comenta “Los hechos hablan en Reynosa, Tamaulipas, donde hay cero por ciento de seguridad, por el libramiento (autopista) de cuota que une a tres municipios San Fernando Reynosa y Matamoros".