Menú del Día

Titus en el Helénico

Titus en el Helénico

En el Centro Cultural Helénico se darán a conocer los pormenores de la temporada de la obra Titus, producida por Óscar Uriel y Mónica Bravo. Esta pieza narra el regreso de Titus a su pueblo para ser elegido emperador, acontecimiento que desencadenará una venganza que se reflejará en asesinatos y engaños.

Exposición Memoria de milagros. Exvotos mexicanos

Esta tarde se llevará a cabo un recorrido por la exposición Memoria de milagros. Exvotos mexicanos, patrimonio recuperado de Roma, Italia. La muestra, que se presenta en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, incluye 594 exvotos que fueron repatriados gracias a la aplicación de tratados internacionales y acuerdos binacionales suscritos por México y el país europeo.

Recordar sus nombres

El Museo de la Ciudad de México ofrece al público un performance de Beatriz Candieldcon en el cual se rinde un homenaje a las personas desaparecidas en México y, al mismo tiempo, busca -de manera simbólica- darles un nombre y una presencia física para no olvidarlos.

Vincent, Girasoles contra el mundo

El Cetro Cultural Helénico presenta esta puesta en escena en la que retrata la vida íntima de Vincent Van Gogh, incluidos sus infortunios, pasiones, deleites e infortunios. Resalta, además, la figura de la escritora Johanna Bonger de Van Gogh, cuñada de Vincent y heredera de su vasta producción pictórica y epistolar.

Tango en CU

Se presenta, en el marco de la Feria Internacional del Libro de los Universitarios, una clase muestra de tango impartida por Valeria Casa Ledo y Facundo Pérez Abadía. Durante este encuentro editorial, el público podrá tomar algunas clases de manera gratuita a partir del 28 de agosto.

Teatro en el Centro Cultural del Bosque

Continúa la presentación de las obras La cría de Carlos Talancón y Hoy se murió mi tortuga de Valeria Fabbri.