Detienen a presuntos homicidas de ambientalista de Chiapas

Dos hombres fueron detenidos como presuntos homicidas de la activista ambiental Nora Patricia López León, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dos hombres fueron detenidos como presuntos homicidas de la activista ambiental Nora Patricia López León, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La acción se llevó a cabo a través de la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio en coordinación con la Fiscalía de Distrito Selva, al contar con datos de prueba asentadas en la carpeta de investigación y de acuerdo con los hechos del 20 agosto de 2019 en el interior de la habitación número 13 del Hostal Camping TyC, en el municipio de Palenque.

La FGE asignó a personal especializado en la materia, que logró la detención de Julián “N” y Mateo N”, que, de acuerdo con los datos de prueba, son las personas que, con el objetivo de despojar de sus pertenencias personales a la víctima, la privaron de la vida.

El 22 de agosto de 2019 la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio recibió la solicitud, por parte de la Fiscalía de Distrito Selva, para que atrajera la Carpeta de Investigación y recurriera al protocolo operativo y técnico de feminicidio, dando la participación al perito en materia de Criminalística de Campo que recabó muestras biológicas, huellas y elementos para su futuro estudio.

Así también incluyeron el resultado de la necropsia de ley, establecido en shock hipovolémico secundario a herida por arma blanca.

Julián “N” y Mateo “N” fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional, que en las próximas horas, durante la audiencia inicial, resolverá su situación jurídica por el delito de homicidio calificado.