Desborde de tres ríos afecta al menos ocho colonias de Naucalpan

El desbordamiento de los ríos Hondo, Chico de Los Remedios y Los Cuartos, provocaron afectaciones en más de siete colonias y un derrumbe, de donde rescataron a dos niños.

El desbordamiento de los ríos Hondo, Chico de Los Remedios y Los Cuartos, provocaron afectaciones en más de siete colonias y un derrumbe, de donde rescataron a dos niños.

En una tarjeta informativa, el Ayuntamiento de Naucalpan señala que las fuertes lluvias que iniciaron cerca de las 18:30 horas, provocaron el desbordamiento del río Hondo sobre la avenida Granjas, afectando la colonia Mártires de Río Blanco.

También, el aguacero y granizo afectaron la avenida Luis Donaldo Colosio, una de las principales de la localidad, provocando un cierre parcial de la circulación.

Eran las 19:00 cuando reportaron afectaciones en San Rafael Chamapa, donde el nivel del agua causó problemas sobre la calle 4 por el rebase del río Los Cuartos.

Grandes corrientes de agua se formaron también, a eso de 19:20 horas, en la colonia El Conde, derivadas del rebase de los bordos del río Hondo.

A las 19:45 reportaron el derrumbe del talud en San Lorenzo Totolinga, donde personal de Protección Civil revisó el punto, y después liberó a dos menores que no presentaban lesiones.

En la zona residencial, a las 19:40, el río Chico de Los Remedios superó su límite a la altura de Ribera de Echegaray, donde el agua y basura corrió a la zona baja, al chocar con el puente ubicado sobre la avenida San Agustín, provocando también encharcamientos en la zona.

A las 19:50, el cárcamo 16 de Septiembre, en la zona centro y zona industrial del municipio, llegó a su máxima capacidad y rebases del caudal en Ribera de Echegaray.

Los trabajos para atender y mitigar los daños se encuentran trabajando, de forma coordinada, Protección Civil y Bomberos, Seguridad Ciudadana, C4 y el organismo de agua OAPAS, así como persona del a CAEM y policía estatal.

Protección Civil del Estado de México informó de al menos 20 viviendas que registraron el ingreso de agua.