Sin programa “Mochila Segura” iniciará ciclo escolar en CDMX: Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que por decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no operará el programa "Mochila Segura" en el ciclo escolar ...

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que por decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no operará el programa "Mochila Segura" en el ciclo escolar 2019-2020 de educación básica que inicia el próximo lunes.

“Fue decisión de la Secretaría Educación Pública -no implementar dicho programa-. Lo que que estamos haciendo es trabajar para que en todas las escuelas haya presencia policial tanto en la entrada, como de salida”, expuso.

Asimismo, indicó que dicho ciclo escolar iniciará en todas las escuelas de la Ciudad de México, incluyendo las que permanecen como aulas provisionales, aproximadamente 25, por los daños que generaron los sismos de 2017.

“Nuestro objetivo era que todos regresaron a sus planteles definitivos, pero desafortunadamente algunos todavía no terminan, por lo que continuarán aulas provisionales; pero este año se terminan todas”, expuso.

Sheinbaum señaló lo anterior en el marco de la presentación de las acciones en materia de educación "Un regreso a clases con derechos", y de la inauguración del Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) Teotongo, en la alcaldía de Iztapalapa.

En este contexto, Sheinbaum Pardo recordó que en el ciclo escolar habrá apoyo económico de 330 pesos por cada alumno de educación primaria y secundaria pública, beneficio que empezará a entregarse en septiembre próximo.

Señaló que hay cerca de 700 mil alumnos que ya hicieron su registro y son alrededor de un millón 100 mil niños de primaria y secundaria los susceptibles a dicha beca. Los recursos serán depositados inicialmente en la misma tarjeta donde reciben la ayuda para útiles escolares.

Destacó también que en educación preescolar y primaria se dará un desayuno, y recordó la implementación del uniforme neutro, que implica que las niñas podrán utilizar pantalón.