Encuentran muerto a excandidato de Morena en Guerrero, Orencio Bello

El político Orencio Bello Sánchez, quien fuera candidato por el Partido Morena, a la alcaldía de Chilapa, el año pasado, fue encontrado muerto en la carretera federal Chilpancingo-Chilapa.

El político Orencio Bello Sánchez, quien fuera candidato por el Partido Morena, a la alcaldía de Chilapa, el año pasado, fue encontrado muerto en la carretera federal Chilpancingo-Chilapa.

Autoridades levantaron el cadáver del excandidato a la altura de la comunidad de Cuadrilla Nueva, junto al de “Julio “N”, quien era hijastro de la excandidata a diputada local por este mismo partido, Bertha Silva, asesinada el 9 de agosto.

La Fiscalía General del estado informó que de acuerdo con la necropsia de ley de los respectivos cuerpos, dieron como resultado que sus muertes se debieron por asfixia por broncoaspiración de sustancia a determinar por el laboratorio.

Se abrió la carpeta de investigación 12040190100288210819 por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables; ambas víctimas se encontraron a pocos minutos de la ciudad de Chilapa.

Por este motivo los diputados de Morena en Guerrero emitieron un mensaje en el que exigen justicia y desean pronta resignación a los familiares de Bello Sánchez, a quienes externaron su solidaridad.

“Los legisladores locales de Morena en Guerrero condenamos el asesinato de Orencio Bello Sánchez, quien fuera candidato a presidente municipal en Chilapa de Álvarez, por la coalición Juntos Haremos Historia” en 2018.

“Exigimos la correcta investigación y castigo a los responsables de su muerte, ocurrida la tarde del 21 de agosto. Deseamos pronta resignación a sus familiares amigos”, se indicó.

Cabe destacar que Bertha Silva Díaz fue asesinada a balazos después de que saliera de un centro comercial, quien presentó múltiples heridas producidas por arma de fuego.