Recuperan cuatro vehículos de limpieza de drenaje en Ecatepec

La Célula de Búsqueda de Vehículos Robados, personal de la Dirección de Gobierno del municipio y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), realizaron un operativo que locali...

La Célula de Búsqueda de Vehículos Robados, personal de la Dirección de Gobierno del municipio y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), realizaron un operativo que localizó cuatro unidades para limpieza de drenajes, reportadas como extraviadas.

Las instancias, expusieron que las unidades adscritas al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), fueron abandonadas sin motivo alguno, por autoridades de la administración anterior, donde además localizaron dos vehículos con reporte de robo.

Las unidades “Malacates”, habían sido reportadas como extraviadas por ex funcionarios de SAPASE, durante el proceso de entrega recepción del actual gobierno municipal, pero una denuncia vecinal de Rinconada de Aragón, alertó a las autoridades para realizar el operativo de recuperación.

El costo de las unidades de desazolve desaparecidas ascendía a un millón 200 mil pesos, mismas que hicieron falta durante este periodo de lluvias para limpiar con efectividad el drenaje en puntos críticos del municipio.

Por ello, la instancia local presentó las denuncias correspondientes, toda vez que se puso en riesgo la labor de limpieza de drenajes y con ello la atención inmediata para evitar inundaciones en puntos de alto riesgo para la población.

Cabe destacar, que las unidades y el terreno donde se encontraron los “Malacates”, quedaron a resguardo de la FGJEM y de elementos de la policía de Ecatepec, mientras se realizan las investigaciones para deslindar responsabilidades de quién o quienes ocultaron el equipo de desazolve.