Bolsa de Tokio cierra con una ligera alza

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este jueves al alza, luego que los inversionistas optaron por tomar ganancias, a la espera de una reunión clave de los banqueros centrales en los Estados Unidos, l...

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este jueves al alza, luego que los inversionistas optaron por tomar ganancias, a la espera de una reunión clave de los banqueros centrales en los Estados Unidos, lo que podría proporcionar a los mercados algunas señales a corto plazo.

El mercado de renta variable tuvo un comienzo firme con el índice Nikkei ganando 150 puntos en las primeras operaciones, respaldado por un aumento en Nueva York después de que los fuertes resultados minoristas renovaron el optimismo sobre la salud de la economía más grande del mundo.

Pero el impulso al alza disminuyó en medio de la escasa negociación, con algunos inversores que se pusieron al margen a la espera del discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, el viernes en la conferencia de funcionarios del banco central de Jackson Hole, Wyoming.

Los inversores buscarán cualquier sugerencia de política de Powell antes de la reunión de septiembre de la Fed, en la que se espera que reduzca las tasas nuevamente.

"El índice Nikkei probablemente seguirá manteniéndose alrededor de la línea de 20 mil 700", ya que el mercado está buscando pistas sobre cuáles podrían ser los próximos pasos de la Fed, dijo Chihiro Ota, gerente general de investigación de inversiones en SMBC Nikko Securities Inc., citó la agencia Kyodo.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, subió 9.44 puntos (0.05 por ciento), al ubicarse en 20 mil 628.01 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ascendió 0.55 puntos (0.04 por ciento), para ubicarse en mil 498.06 unidades.