Procesan a menores por robo, portar arma y violación en Estado de México

Toluca, 21 Ago (Notimex). - La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que la Autoridad Judicial Especializada en Adolescentes determinó vincular a proceso a tres menore...

Toluca, 21 Ago (Notimex). - La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que la Autoridad Judicial Especializada en Adolescentes determinó vincular a proceso a tres menores, luego de acreditar su probable participación en los delitos de robo con violencia, portación de arma de fuego y violación.

La instancia informó que en el primer caso se inició el proceso legal en contra un menor, luego de que se acreditó su participación en el delito de robo con violencia en agravio de dos personas, en un asalto ocurrido el pasado 4 de agosto en la Colonia Morelos de Toluca.

El segundo caso fue la vinculación de un adolescente, por el delito de portación de arma reglamentaria de las fuerzas armadas y cuerpos policiacos, al ser detenido por elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, quienes le encontraron en sus pertenencias una pistola calibre .380 con cinco cartuchos útiles.

Mientras que la tercera detención de otro menor, ocurrió en Almoloya de Juárez, que fue vinculado a proceso por el delito de violación, luego de que se acreditó su probable participación en la agresión de una menor de cinco años de edad. El caso ocurrió en mayo de 2017, cuando la víctima abusó sexualmente de la menor.

Los menores permanecen en el Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque” en municipio de Zinacantepec, sin embargo, la FGJEM, indicó que se les considera inocentes hasta que sea dictada les sentencia condenatoria.