Desmantelan invernadero de marihuana casero en Naucalpan

Naucalpan, Méx., 21 Ago (Notimex). - Desmantelan invernadero casero de marihuana en la colonia Río Hondo, el cual era presuntamente manejado por la señora Martha “N” de 56 años de edad y su ...

Naucalpan, Méx., 21 Ago (Notimex). - Desmantelan invernadero casero de marihuana en la colonia Río Hondo, el cual era presuntamente manejado por la señora Martha “N” de 56 años de edad y su hijo Oscar “N” de 29 años, quienes fueron detenidos en posesión de droga al exterior del domicilio.

La actitud sospechosa de ambos alertó a los Agentes de Investigación del grupo Táctico Operativo, de la Fiscalía General de Justicia del Estados de México (FGJEM), policías de la Secretaría de Seguridad estatal y elementos de la Guardia Nacional, que en ese momento hacían su rondín para inhibir la delincuencia.

Ante la reacción evasiva de madre e hijo, se les marcó el alto, pero ambos tomaron un pasillo de la calle Ferrocarril de Acámbaro, e intentaron ingresar a una de las viviendas, pero ante la imposibilidad, arrojaron una bolsa negra al interior del domicilio.

La revisión del inmueble, por parte de los efectivos de seguridad, a donde los sospechosos habían arrojado el bulto, mostró que traían marihuana, además de que al interior encontraron 10 frascos de vidrio con hierba verde, 11 bolsas de plástico de distintos tamaños con el estupefaciente.

Tenían también ocho recipientes medianos con la misma droga y en una de las habitaciones descubrieron un invernadero tipo hidropónico, acondicionado con extractores de humo y 12 plantas vivas de cannabis, así como un sauna plástico portátil, acondicionado con luz neón con 30 plantas que producen la semilla para el proceso de siembra y cosecha del enervante.

Los presuntos cultivadores fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, que determinará la situación legal de madre e hijo de acuerdo a las indagatorias.

Sin embargo, la FGJEM, realiza un llamado a la ciudadanía para que reconozca a estas personas, presuntas implicadas en este ilícito de siembra y cultivo a través del número telefónico 01800 7028770.