Laura Bozzo: "Es una mentirosa señora Carmen Aristegui, yo fui a rescatar a gente"

La presentadora peruana, Laura Bozzo, visita las zonas afectadas por las lluvias que ha provocado la <a title="Más noticias sobre Tormenta Manuel" href="http://www.20minutos.com.mx/minuteca/tormenta-manuel" target="_blank">tormenta Manuel.</a>
La presentadora peruana, Laura Bozzo, visita las zonas afectadas por las lluvias que ha provocado la tormenta Manuel.
Twitter / @laurabozzo

La conductora Laura Bozzo ha arremetido duramente con la periodista mexicana Carmen Aristegui por tildar de "show" la visita de la presentadora peruana a una de las zonas afectadas por el ciclón Manuel.

Usted es una mentirosa porque yo fui a ayudar, a rescatar gente, a llevar alimentos a comunidades donde nadie había pasado

Un fotógrafo de la revista Proceso, testigo de la visita de Bozzo a Coyuca en un helicóptero gubernamental, aseguró en entrevista para Noticias MVS que solo grabó imágenes para las cámaras de televisión, pero que en ningún momento ayudó a los afectados.

“Había un par de camarógrafos y un fotógrafo que lo estaba esperando (...) la gente nos había dicho que se trataba de la conductora Laura (...) cuando se abre la puerta, alcanzamos a ver a la conductora a través del casco. Las cámaras se acercan, ella no desciende, intercambia instrucciones, nunca baja”, indicó.

Sin embargo, Laura Bozzo ha negado esta versión y ha cargado duramente contra le periodista Carmen Aristegui a la que acusó de mentirosa: "Yo me embarro hasta acá de lodo. Yo me siento más mexicana que cualquiera, le debo la vida y daría mi vida por este país", se defendía Bozzo a gritos en su programa de televisión en directo desde el Zócalo de DF.

“¿Que yo pedí helicópteros al Estado de México para ir a pasear, a montar un show o un circo? Usted es una mentirosa porque yo fui a ayudar, a rescatar gente, a llevar alimentos a comunidades donde nadie había pasado" exclamó la presentadora peruana. 

El origen de la polémica fue un artículo del diario Proceso, donde explicaba que la popular conductora usó un helicóptero del Edomex para llegar a grabación en Coyuca y hablar con habitantes de zonas incomunicadas del estado de Guerrero. El mismo medio criticaba duramente que se hubiera utilizado este medio público para montar un "teledrama" y no se use para ayudar a los damnificados.

La periodista de Proceso que firma este reportaje también habló para MVS: “Había pocas aeronaves y mucha ayuda varada todavía en bases aéreas, y llama la atención que se usen recursos públicos para transportar a esta persona (Laura Bozzo)”, señaló Turati.