Expertos internacionales analizan rescatar mineros de Pasta de Conchos

Saltillo, 20 Ago (Notimex).- Expertos nacionales e internacionales analizan la viabilidad y metodología del rescate de los cuerpos de los 63 de mineros que quedaron atrapados dentro de la mina Past...

Saltillo, 20 Ago (Notimex).- Expertos nacionales e internacionales analizan la viabilidad y metodología del rescate de los cuerpos de los 63 de mineros que quedaron atrapados dentro de la mina Pasta de Conchos tras la explosión del 19 febrero de 2006.

En un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que, el Grupo Técnico del Comité para la Reparación y la Justicia en Pasta de Conchos, se encuentran de visita de trabajo en la región carbonífera del estado de Coahuila, desde el lunes 19 hasta el viernes 23 de agosto.

La agenda de los expertos contempla cuatro reuniones técnicas y de análisis del expediente sobre el caso; trabajo de campo en minas de carbón que tienen características semejantes a Pasta de Conchos; una sesión con técnicos conocedores del accidente y sus consecuencias; y un encuentro con los familiares de las víctimas en la comunidad de Palaú.

En el marco de la reunión con los familiares, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, señaló que el rescate de los cuerpos de los mineros de Pasta de Conchos significa fundamentalmente un acto de reparación y justicia.