Senadoras de Encuentro Social votaron a favor de Batres, dice Monreal

(Adelanto)

(Adelanto)

*Rechazan senadores de Morena su renuncia como coordinador y le dan su apoyo

Por Elizabeth Rodríguez Mora

Ricardo Monreal Ávila aclaró que las legisladoras de Encuentro Social que votaron en la elección interna de la bancada de Morena para renovar la presidencia de la Mesa Directiva del Senado sufragaron a favor de que Martí Batres continuara en ese cargo.

En ese sentido, el coordinador de Morena en la cámara alta sostuvo que ninguna de las senadoras inclinó la balanza en contra de Batres Guadarrama, sino por el contrario sufragaron a favor de que él continuará en la Presidencia del Senado de la República.

En conferencia de prensa, donde dio a conocer un video de ocho minutos, antes de difundirlo por redes sociales, informó que presentó su dimisión al cargo de coordinador de la bancada y como presidente de la Junta de Coordinación Política; sin embargo, el grupo parlamentario rechazó la dimisión y le pidió que continuara en el cargo.

“Puse en la mesa del Grupo Parlamentario mi nombramiento como coordinador del grupo, es decir, presenté ante el Grupo mi dimisión al cargo, porque estoy convencido que los hombres y las mujeres en esta nueva etapa de cambio de régimen, somos transitorios y que nunca nadie es indispensable.

“Nunca sería ningún obstáculo para la conformación que nos hemos propuesto. Y ante notario público, de manera unánime los senadores rechazaron mi renuncia y refrendaron su confianza para mantenerme al frente, lo que les agradezco y me honra mantener mi convicción congruente. Nunca voy a actuar en contra de los principios en los que creo”, afirmó.

Dijo que entiende las descalificaciones y las infamias que se expresaron por parte del senador Martí Batres, quien rechazó la elección interna y dijo que se habían usado a "cachirules", además de que había sido fraudulenta, pues su vida pública siempre ha sido así, ya que en múltiples ocasiones ha enfrentado calumnias y mentiras en contra de su personas.