Aseguran a 32 migrantes y detienen a cuatro presuntos "polleros" en NL

Elementos de la Fuerza Civil, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, aseguraron a 32 migrantes y detuvieron a cuatro presuntos "polleros" sobre la carretera Aldama- Los H...

Elementos de la Fuerza Civil, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, aseguraron a 32 migrantes y detuvieron a cuatro presuntos "polleros" sobre la carretera Aldama- Los Herrera, al noreste de este municipio.

De acuerdo a medios de comunicación, el hecho ocurrió esta madrugada, cuando los efectivos detectaron a tres vehículos que circulaban en convoy con las luces apagadas, por lo que les marcaron el alto.

Una vez que los elementos se acercaron, pudieron constatar que en ellos iba un gran número de migrantes provenientes de Guatemala, Perú y El Salvador.

Posteriormente, en el interrogación a los tres conductores y a un acompañante, se pudo constatar que los extranjeros habían pagado por el viaje con destino desconocido.

Los migrantes, 17 hombres, siete mujeres y ocho menores de edad, fueron puestos a disposición de la autoridades de Migración, mientras que los tres chóferes y el acompañante fueron detenidos por presunto tráfico de personas.