Bolsa de Tokio sube ante estímulos anunciados por China y Alemania

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este lunes al alza, ante las expectativas de que China y Alemania implementarán medidas de estímulo para calmar los temores una desaceleración de la economía mu...

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este lunes al alza, ante las expectativas de que China y Alemania implementarán medidas de estímulo para calmar los temores una desaceleración de la economía mundial.

El Banco Central Europeo indicó la semana pasada que prepara un gran paquete de medidas de estímulo en septiembre, mientras el Ministerio de Finanzas chino aseguró que tomará las medidas necesarias para contrarrestar los últimos aranceles anunciados por Estados Unidos.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró hoy sus operaciones con una ganancia de 144.35 puntos (0.71 por ciento), para ubicarse en 20 mil 563.16 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 9.04 puntos y se ubicó en mil 494.33 unidades, mientras la Segunda Sección restó 41.03 puntos y se colocó en seis mil 302.37 unidades, informó este lunes la agencia japonesa de noticias Kyodo.