Subasta de terrenos y maquinaria deja ganancias por 45.7 mdp

El Instituto de Administración de Bienes y Activos (IABA) informó que durante la Subasta Electrónica de Bienes Muebles e Inmuebles que se realizó del 1 al 14 de agosto se vendieron 315 lotes, de 5...

El Instituto de Administración de Bienes y Activos (IABA) informó que durante la Subasta Electrónica de Bienes Muebles e Inmuebles que se realizó del 1 al 14 de agosto se vendieron 315 lotes, de 561 ofertados, con lo que se obtuvieron 45.7 millones de pesos.

El organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, consideró exitosa la subasta en línea, que se reanudó luego de casi cuatro meses que estuvo suspendida temporalmente.

Recalcó que el lote con mayor monto de venta y, al mismo tiempo, el que registró mayor número de pujas fue el número 6180, integrado por dos terrenos urbanos sin delimitar ubicados en Quintana Roo, que fue vendido en seis millones 777 mil 777 pesos.

En un comunicado detalló que su precio de salida fue de 604 mil pesos, "lo que representó un sobreprecio de 1022 por ciento. Recibió 387 ofertas de compra".

Sobre los bienes inmuebles subastados a través de la página http://subastasenlinea.sae.gob.mx, el lote con mayor monto de venta fue el número 391, integrado por maquinaria como grúas retroexcavadoras, montacargas y mercancía diversa; se vendió en 960 mil pesos y su precio de salida fue de 166 mil 294 pesos, es decir, un sobreprecio de 477 por ciento.

En esta puja electrónica, que fue la tercera con más participantes, mil 50, también se ofertaron vehículos que pertenecieron a la Cámara de Diputados y al Senado de la República.

Destacó que durante los 14 días de ese proceso se presentaron 13 mil 736 subastas, y que fue la segunda con mayor número de ofertas de 2016 a la fecha.