Alista Rojas Díaz-Durán impugnación a convocatoria de Morena

Por Gloria Islas Rodríguez

Por Gloria Islas Rodríguez

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Diaz-Durán, descalificó la convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario, por ser una trampa y una burla para excluir a millones de militantes en la renovación de dirigentes en todo el país.

Advirtió que de no ajustarse la Convocatoria a los Principios y Estatutos de Morena, para garantizar un proceso legal, democrático, imparcial, equitativo, incluyente y transparente, la impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por lo pronto, la convocatoria dada a conocer por la secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky, no puede estar firmada sólo por ella, sino que debe ser firmada por todo el CEN de Morena”, subrayó.

Calificó de ingenuo pensar que los morenistas estén obligados a comprobar su militancia cuando no existe ningún padrón para cotejar ni compulsar si se encuentra afiliado o no, “porque la afiliación se hizo en plazas públicas o a través de los Protagonistas del Cambio Verdadero”, subrayó.

"¿Cómo podrán comprobar su militancia si los responsables de la afiliación no integraron en tiempo y forma el padrón?", cuestionó.

Según Rojas Díaz-Durán, la Secretaría de Organización de Morena nunca entregó las credenciales correspondiente a todos los militantes de Morena.

“Lo único que existe son unas cuantas credenciales de cartón que no tienen número, ni foto ni nada oficial y hay muy pocas con código de barras”, aseveró.

Acusó que la Nomenclatura, Yeidckol Polevnsky y Bertha Elena Luján pretenden manipular “de pe a pa todo el proceso”.

Rojas Díaz-Durán recordó que la Sala Superior del TEPJF amonestó públicamente a los integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, por no resolver de forma expedita conflictos internos en procesos electorales.

Adelantó que también trazará una ruta política con todos los excluidos del proceso, a fin de abrir una fórmula de participación democrática y popular.