Vinculan a proceso a manifestantes que bloqueaban Salud de Oaxaca

Cinco integrantes de un sindicato de Salud fueron vinculados a proceso por bloquear oficinas y que los hace incurrir en delito de coalición de servidores públicos en agravio de los Servicios de Sal...

Cinco integrantes de un sindicato de Salud fueron vinculados a proceso por bloquear oficinas y que los hace incurrir en delito de coalición de servidores públicos en agravio de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), según un comunicado oficial.

La información de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) señala que los hechos ocurrieron en el municipio de Oaxaca de Juárez, región de Valles Centrales, por un hombre identificado como G. V. S., y cuatro mujeres nombradas como P. M. R., M. A. A. A., J. C. P. y M. M. G. R.

En la causa penal 466/2019, se añade que el pasado 28 de junio de 2019, "los imputados llegaron las oficinas de los SSO, sobre la Primera calle de J. P. García, municipio de Oaxaca", acompañados de otras personas y bloquearon los accesos del inmueble, colocaron mantas y cartulinas, e impidieron la prestación del servicio.

La FGEO inició la carpeta de investigación, y luego de haber integrado todos los datos sobre el delito y los presuntos responsables, pidió la intervención de la autoridad judicial.

Fue el 17 de agosto de 2019, en audiencia, cuando el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso sin imposición de medida cautelar.