Menú del Día

Dulce memoria en Palacio de Bellas Artes

Dulce memoria en Palacio de Bellas Artes

Este domingo, en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, Ensamble Settecento, integrada por Mónica López Lau, Christian Velasco, Luis Reyes, Norma García y Julio Cruz, ofrecerá un concierto de música antigua denominado Doulce memoire (Dulce memoria).

Homenaje al sonorense Abigael Bohórquez

El legado poético y dramático del escritor sonorense Abigael Bohórquez (1936-1995) recibirá un homenaje en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. Participan los especialistas Gerardo Bustamante Bermúdez, Dionicio Morales y Nohemí Zavala, la lectura dramatizada correrá a cargo de los actores Susana Alexander y Roberto D’Amico.

Un domingo en la Alameda

En "Un domingo en la Alameda", el narrador Tomás Macías abordará interesantes historias de José Guadalupe Posada, Frida Kahlo y Cantinflas, entre otros, al mediodía en el Museo Mural Diego Rivera.

Estrenan obra Acá en la tierra, todo está desordenado

La puesta en escena Acá en la tierra, todo está desordenado, de Eduardo Yee y dirigida por Rebeca Trejo se estrenará en el Centro Cultural Helénico. Trata de Lolo, un niño extraterrestre, o eso piensa, que ha venido a la Tierra con una misión que ni él mismo conoce. Dolores, una mujer “invisible”, le enseñará a viajar a su planeta, a través de la música.

Música coral en la sala Carlos Chávez

Esta tarde, en la sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario presenta al Ensamble Coral Voce in Tempore, que interpretará obras de Violeta Parra, Caetano Veloso y Juan Arañés, entre otros compositores.

Obra lúdica y sencilla para acercar a los niños al significado de la vida

La Compañía Último Tren Danza-Escena presenta el montaje infantil La gran búsqueda del tiempo perdido, Tic tac…, en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo. Busca acercar a los menores de manera lúdica y sencilla a los pensamientos del hombre y el significado de la vida.

Talleres de teatro, música y canto para niños

Talleres de teatro, música, cuento, circo y clown ofrecerá la compañía Puño de Tierra, en el Teatro Isabela Corona. La idea es que los niños y niñas se familiaricen con las artes escénicas. Estas actividades se extenderán hasta septiembre.

Bailarines mexicanos en Miami Dade

Integrantes de la Compañía Nacional de Danza, la primera bailarina, Ana Elisa Mena y el solista, Moisés Carrada, se presentan este fin de semana con el Adagio del segundo acto de Giselle y Planimetría del movimiento, en la edición XXIV del Festival de Ballet de Miami, en el Teatro Jackie Gleason Filmore y en el Auditorio del Condado de Miami Dade, respectivamente.