Renuncia ministro de Hacienda de Argentina

A una semana de las elecciones primarias en Argentina que generaron una adversa reacción de la economía local, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó su renuncia, por lo que será reem...

A una semana de las elecciones primarias en Argentina que generaron una adversa reacción de la economía local, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó su renuncia, por lo que será reemplazado por el titular de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza.

En una carta dirigida al presidente Mauricio Macri, Dujovne sostuvo que la actual administración necesita una "renovación significativa en el área económica" y consideró que su renuncia "es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente y que actúa en consecuencia.

"Puse todo de mí, tanto personal como profesionalmente para contribuir a la construcción de una Argentina distinta, moderna, integrada al mundo, plural y con los equilibrios macroeconómicos necesarios para un desarrollo sustentable", añadió el ministro dimitente en su misiva reproducida por la prensa local.

Asimimismo admitió:

"Hemos tenido logros en la reducción del déficit y del gasto público, en la reducción de impuestos distorsivos en las provincias, en recuperar el federalismo. También sin duda, hemos cometido errores que nunca dudamos en reconocer e hicimos todo lo posible por corregir".

La salida de Dujovne se produce luego de la derrota del oficialismo en las elecciones primarias del domingo pasado, que ganó el kirchnerista Frente de Todos, lo que generó la caída del mercado bursátil y del peso argentino, así como el aumento del nivel de riesgo-país.

Dujovne será reemplazado por el economista Hernán Lacunza, de 49 años, quien antes de dirigir el Ministerio de Economía de Buenos Aires fue gerente general del Banco Central y del Banco Ciudad, de acuerdo con la agencia argentina Télam.