Detienen a secuestrador en Zacatecas

Zacatecas, 15 Ago (Notimex).-Las corporaciones policiacas detuvieron a dos ladrones de ganado y aprendieron a un presunto secuestrador, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Zacatecas, 15 Ago (Notimex).-Las corporaciones policiacas detuvieron a dos ladrones de ganado y aprendieron a un presunto secuestrador, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Al dar a conocer las acciones de este jueves, la SSP señaló que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Guardia Nacional en el municipio de Guadalupe, en un filtro de seguridad en la colonia Villas de Guadalupe, detuvieron a Ernesto N, quien cuenta con orden de aprehensión vigente en el estado de Tamaulipas por el delito de secuestro.

En otro hecho, que tuvo lugar en la cabecera municipal de Fresnillo, la PEP detuvo a Jesús N y Héctor N, por el presunto delito de abigeato, al momento de transportar en una camioneta Ford F-350, blanca con franjas rojas, 1995, a tres bovinos sin la Guía de Tránsito de Ganado expedida por la Asociación Ganadera.

Al verificar en el Sistema Plataforma México los generales del conductor de la unidad Ford-Focus, color gris, modelo 2013, quien dijo ser originario de Tampico, se constató que contaba con la orden de aprehensión en su contra.

Los elementos aseguraron también una granada de munición calibre 40, la cual fue localizada en la calle Barrio de la Providencia, en el municipio de Trancoso.

Lo anterior, resultado de una denuncia al sistema de emergencia 911, que fue respondida por elementos en servicio en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) Las Arsinas, por lo que se solicitó el apoyo también de la Guardia Nacional, cuyo personal de materiales de guerra procedió al aseguramiento del artefacto.

En todos los casos los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, indicó la Secretaría de Seguridad Pública.