Líder de “Los rojos” recibe segundo auto de formal prisión

La Fiscalía General de la República (FGR) aportó pruebas suficientes para que se dictara un segundo auto de formal prisión contra Santiago Mazari Miranda, “El carrete”, señalado como líder d...

La Fiscalía General de la República (FGR) aportó pruebas suficientes para que se dictara un segundo auto de formal prisión contra Santiago Mazari Miranda, “El carrete”, señalado como líder de “Los rojos”.

El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) acreditó la probable responsabilidad del también apodado “El 8”, por delincuencia organizada por secuestro agravado.

La decisión es resultado de la cumplimentación de una nueva orden de aprehensión por esos actos ilícitos contra Santiago Mazari, recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Dos “Occidente”, en Puente Grande, Jalisco.

A “El Carrete” se le acusa de ser el líder de la organización delictiva de "Los rojos", que tiene como zona de operación los estados de Morelos y Guerrero.

Administrar y dirigir la estructura criminal para la compra, venta y distribución de droga, así como ordenar secuestros, extorsiones, homicidios, robo de vehículos, transportación de armamento y material bélico figuraban entre sus funciones.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por el Ministerio Público Federal, se le relaciona con el secuestro de una persona por la que se solicitaban ocho millones de pesos en efectivo a cambio de su liberación.

-Fin de semana-