Ronald Zollman volverá a dirigir a la Orquesta Filarmónica de la UNAM

El experimentado Ronald Zollman volverá a dirigir a la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) en los conciertos que ofrecerá los días 16 y 17 de abril en la Sala...

El experimentado Ronald Zollman volverá a dirigir a la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) en los conciertos que ofrecerá los días 16 y 17 de abril en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU).

El director belga que actualmente es director huésped de la Orquesta Sinfónica de la Radio Checa en Praga, estuvo al frente de la orquesta universitaria de 1993 a 2002, recordó Difusión Cultural UNAM en un comunicado.

En esta ocasión, Zollman dirigirá el tercer programa de la temporada de la OFUNAM, con un programa que incluye “Clepsidra”, de Mario Lavista y la “Sinfonía no. 5”, de Gustav Mahler.

Ronald Zollman nació en Amberes, Bélgica, donde comenzó sus estudios musicales a los cuatro años de edad. Después de asistir a los Conservatorios Reales en Amberes y Bruselas, en 1967 se hizo alumno de Igor Markevitch y Nadia Boulanger en París.

Ha sido invitado por la Sinfónica de la BBC, la Orquesta de la Suisse Romande, la Orquesta Residentie y la Orquesta de la Radiodifusión de Hesse, entre otras agrupaciones.

Se ha presentado en el Festival de Edimburgo, el de Flandes, el Otoño de Varsovia, el Festival de París, el Gulbenkian, los Proms de Londres, Les Folles Journées en Nantes entre otros encuentros musicales.

De 1989 a 1993 fue director musical de la Orquesta Nacional de Bélgica y en 2002 fue designado director de la Sinfónica del Norte de Israel en Haifa.

La OFUNAM continuará su temporada con conciertos el 23 y 24 de abril con la dirección huésped de SrbaDinic y la participación solista de Leticia Moreno en el violín.