PREP priista cierra sin contabilizar totalidad de casillas

Por Elizabeth Rodríguez Mora

Por Elizabeth Rodríguez Mora

El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Escajeda Jiménez, informó que a las 19:00 horas de este lunes cerró el Programa de Resultados Preeliminares (PREP) de los votos que emitieron los priista para elegir a su dirigencia nacional.

En conferencia de prensa, precisó que no se alcanzó a contabilizar ciento por ciento de las seis mil 140 casillas instaladas en todo el pais.

Escajeda Jiménez informó que de los sufragios computados, al candidato a presidente del Comité Ejecutivo Nacional de esa fuerza política, Alejandro Moreno Cárdenas, le corresponde 84.12 por ciento.

“Alejandro Moreno, con un millón 448 mil 169 votos, que corresponden al 84.12 por ciento; Ivonne Ortega, con 158 mil 22 votos, que corresponde a 9.17 por ciento, y Lorena Piñón, con 42 mil 634 votos, que corresponde 2.47 por ciento”, agregó.

El miércoles 14 de agosto, como señalan la convocatoria y los acuerdos, se darán a conocer los resultados oficiales de esta elección interna, se validarán los cómputos y se entregará la constancia de mayoría al candidato ganador.

“Cerramos ya el PREP y mañana, a partir de las nueve de la mañana, empezará el conteo estatal, para tener los resultados de cada estado. Y el próximo miércoles, a partir de las nueve de la mañana, estaremos haciendo el conteo nacional.

“Y les compartimos que en punto de las siete de la tarde, en el Salón 'Alfonso Reyes', estaremos entregando la constancia de mayoría al candidato o candidata, de acuerdo al cómputo que hagamos el próximo miércoles”, puntualizó.